La rotura en una parte de la cañería, que sirve de comunicación con la planta de tratamiento sobre el rio Tebicuary-mí, obligó el corte total en la distribución de agua potable en la capital departamental.
A pesar de la intensa lluvia, funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) extremaron recursos para reparar el caño roto.
Lea más: Iniciaron dotación de agua a comunidades indígenas y rurales del Chaco
Uno de los caños principales de la conexión de redes de distribución de agua potable en Coronel Oviedo tuvo una rotura importante, por donde perdía gran volumen de agua.
El trabajo intenso para solucionar el inconveniente se dio frente al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo. El problema imposibilitó el normal abastecimiento de la ciudad desde la planta de tratamiento.
Técnicos de la Essap calificaron de grave el problema surgido, obligando al corte total del suministro del vital líquido en la ciudad.
Le puede interesar: Reparar el acueducto costará casi igual al valor total de la obra, señala la Essap
La situación afecta a unos 10.000 usuarios, que tuvieron que recurrir a prácticas poco usuales para soportar el difícil momento sin el suministro de agua, ya que algunos pozos y aljibes volvieron a ser utilizados, como décadas pasadas.
Por el trabajo complejo que representa la reparación del caño roto, no se informó sobre el tiempo de demora para la normalización del servicio.