Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional retuvieron un ómnibus con 40 pasajeros con destino a Minas Gerais, Brasil, que transportaba 1.400 panes de supuesta marihuana, con un peso de 1.365 kilogramos, escondidos en un doble fondo.
Fueron detenidos el guarda del colectivo, identificado como Gabriel González Franco, de 27 años, quien tenía orden de captura por violencia familiar (año 2024), y el chofer Diego Ramón Ávila Colmán, de 28 años, sin antecedentes.
Los agentes Antinarcóticos, a través de un trabajo de inteligencia, ya manejaban la información del bus que venía con 40 pasajeros por Ciudad del Este con destino a Saltos del Guairá, para cruzar luego hacia Brasil.
Con base en ese informe interceptaron el bus en Corpus Christi y por disposición fiscal trasladaron el vehículo hasta la sede de Antinarcoticos en Saltos del Guairá, en donde se procedió a abrir el doble fondo del bus, en el cual hallaron marihuana prensada.
Los pasajeros serían de un asentamiento del Departamento Central.
Intervino el fiscal Ramón Ferreira, quien adelantó que los pasajeros fueron utilizados para el transporte de esta carga de marihuana y desconocían lo que llevaba el bus.
Se trata de un ómnibus de la marca Mercedes Benz, tricolor, con matrícula AUB 246 PY, con el emblema San Juan Ltda., propiedad de la empresa Padre Fidel Maíz.