La ingeniera Alicia Salcedo explicó a Telefuturo que están intensificando los trabajos en la zona del Corredor Vial Botánico para que la obra pueda ser inaugurada ya en este mes de agosto.
“Estamos con esa intención y estamos intensificando todos los trabajos para culminar y poder habilitar este mes de agosto”, indicó.
“Solo nos estaría faltando la rotonda de la calle Fiebrig y la rampa de bajada”, manifestó y señaló que la obra descongestionará el cargado flujo de vehículos que diariamente circulan por Asunción.
El Corredor Vial Botánico es un viaducto de 1.340 metros que atraviesa la avenida Santísimo Sacramento, Artigas, la calle Fiebrig, y un paso a desnivel de 460 metros sobre la avenida Primer Presidente.
Lea más: Avanzan las tareas del Corredor Botánico
Además, cuenta con cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasu y la ruta Transchaco. También, se habilitarán varias rampas a lo largo de la avenida Primer Presidente que harán posible el acceso inclusivo al predio.
El mencionado proyecto, incluyendo la segunda etapa de la Costanera Norte, fue adjudicado en octubre del 2015 al Consorcio D-R Costanera, integrado por las empresas Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones, por un monto de G. 361.575 millones.
Posteriormente, fue encarecido a G. 420.602 millones (G. 59.027 millones más) a raíz de algunos cambios en el proyecto.