El tribunal conformado por Elsa García, Juan Pablo Mendoza y Yolanda Morel resolvió este martes condenar por el caso Imedic a Justo Ferreira a tres años de cárcel por el hecho punible de contrabando.
El Ministerio Público, en cambio, pidió seis años de cárcel para el procesado y su hija, Patricia Ferreira, quien finalmente fue absuelta de reproche y pena en la causa, al igual que el despachante de Aduanas Carlos Gamarra y los funcionarios aduaneros Guillermo Andrés Molinas y Gustavo Acosta.
Puede leer: Piden 6 años de cárcel para Justo Ferreira y su hija en el caso Imedic
La Fiscalía acusó a los miembros del clan Ferreira por los supuestos delitos de contrabando, uso de documentos no auténticos y asociación criminal. Delitos cometidos durante la pandemia del Covid-19.
En abril del 2020 el Ministerio de Salud hizo un llamado para la provisión de insumos y camas para afrontar el Covid-19, donde especificó los tipos, pero no estaban las 50 camas eléctricas que fueron importadas por Imedic SA.
La defensa de los que fueron acusados sostuvo que se enteraron de que las camas llegaron el 18 de abril de 2020 al aeropuerto.