07 sept. 2024

Corrupción en pandemia: Único condenado en caso Imedic recibe 3 años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia condenó a tres años de cárcel a Justo Ferreira por el caso de la compra realizada de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), durante la pandemia del Covid-19. Su hija, Patricia Ferreira, y otros fueron absueltos en la causa.

Imedic. Justo Ferreira y su hija Patricia, tras la indagatoria ante la Fiscalía.

Imedic. Justo Ferreira y su hija Patricia, tras la indagatoria ante la Fiscalía.

El tribunal conformado por Elsa García, Juan Pablo Mendoza y Yolanda Morel resolvió este martes condenar por el caso Imedic a Justo Ferreira a tres años de cárcel por el hecho punible de contrabando.

El Ministerio Público, en cambio, pidió seis años de cárcel para el procesado y su hija, Patricia Ferreira, quien finalmente fue absuelta de reproche y pena en la causa, al igual que el despachante de Aduanas Carlos Gamarra y los funcionarios aduaneros Guillermo Andrés Molinas y Gustavo Acosta.

Puede leer: Piden 6 años de cárcel para Justo Ferreira y su hija en el caso Imedic

La Fiscalía acusó a los miembros del clan Ferreira por los supuestos delitos de contrabando, uso de documentos no auténticos y asociación criminal. Delitos cometidos durante la pandemia del Covid-19.

En abril del 2020 el Ministerio de Salud hizo un llamado para la provisión de insumos y camas para afrontar el Covid-19, donde especificó los tipos, pero no estaban las 50 camas eléctricas que fueron importadas por Imedic SA.

La defensa de los que fueron acusados sostuvo que se enteraron de que las camas llegaron el 18 de abril de 2020 al aeropuerto.

Más contenido de esta sección
Un colectivo de la Línea 27 impactó contra un árbol y una vivienda ubicada en el microcentro de la ciudad de Asunción. En el percance, cinco pasajeros y el chofer terminaron con lesiones.
La Policía Nacional intervino en un tiroteo que se registró en un camino vecinal de la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central. No hubo detenidos ni heridos.
Un comerciante de la ciudad de Limpio, Departamento Central, expresó con frustración que nuevamente fue víctima de la inseguridad, ya que es la séptima vez que su local es visitado por delincuentes.
En la parroquia San Juan Bautista, en la ciudad de Villa Hayes, 23 parejas aproximadamente se dijeron “sí, acepto”, en una emotiva ceremonia comunitaria, organizada por la Fundación Santa Librada.
Una gran cantidad de personas participaron en el tradicional vito de dinero en Guarambaré por parte de promeseros, quienes en su mayoría piden por la salud y el trabajo. El lanzamiento de billetes se realizó este sábado en el marco de la víspera de la fiesta patronal en honor a Natividad de María.
Con un biberón en la boca y un pañal puesto, un supuesto delincuente robó en tan solo tres minutos el dinero de una caja registradora de un comercio en San Lorenzo, Departamento Central.