21 dic. 2024

Corrupción en pandemia: Único condenado en caso Imedic recibe 3 años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia condenó a tres años de cárcel a Justo Ferreira por el caso de la compra realizada de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), durante la pandemia del Covid-19. Su hija, Patricia Ferreira, y otros fueron absueltos en la causa.

Imedic. Justo Ferreira y su hija Patricia, tras la indagatoria ante la Fiscalía.

Imedic. Justo Ferreira y su hija Patricia, tras la indagatoria ante la Fiscalía.

El tribunal conformado por Elsa García, Juan Pablo Mendoza y Yolanda Morel resolvió este martes condenar por el caso Imedic a Justo Ferreira a tres años de cárcel por el hecho punible de contrabando.

El Ministerio Público, en cambio, pidió seis años de cárcel para el procesado y su hija, Patricia Ferreira, quien finalmente fue absuelta de reproche y pena en la causa, al igual que el despachante de Aduanas Carlos Gamarra y los funcionarios aduaneros Guillermo Andrés Molinas y Gustavo Acosta.

Puede leer: Piden 6 años de cárcel para Justo Ferreira y su hija en el caso Imedic

La Fiscalía acusó a los miembros del clan Ferreira por los supuestos delitos de contrabando, uso de documentos no auténticos y asociación criminal. Delitos cometidos durante la pandemia del Covid-19.

En abril del 2020 el Ministerio de Salud hizo un llamado para la provisión de insumos y camas para afrontar el Covid-19, donde especificó los tipos, pero no estaban las 50 camas eléctricas que fueron importadas por Imedic SA.

La defensa de los que fueron acusados sostuvo que se enteraron de que las camas llegaron el 18 de abril de 2020 al aeropuerto.

Más contenido de esta sección
Este sábado al mediodía a 12 kilómetros del casco urbano de Puerto Casado, de Alto Paraguay, se congregaron en la zona de producción denominada cerro Galván los productores del lugar, autoridades y pobladores que llegaron hasta el lugar para inaugurar la electrificación que hace 4 meses atrás fue realizada por los técnicos de la ANDE.
Un comerciante brasileño, identificado como Carlos Eduardo Martins, de profesión carnicero, fue víctima de un secuestro. Los delincuentes se comunicaron con la familia para pedir una fuerte suma para el rescate.
Agentes de la Comisaría 3ª de Horqueta detuvieron a cuatro hombres implicados en un caso de hurto y lograron recuperar los objetos sustraídos.
Los familiares de Koki Ruiz informaron que el sepelio del destacado artista fue retrasado por unas horas, debido a que en la barraca, su amado lugar donde descansarán sus restos, se tienen previstos una serie de homenajes.
El Gobierno de Paraguay revirtió esta semana la decisión de concluir la cooperación entre su agencia Antidrogas y la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, luego de la polémica generada por este anuncio y de una respuesta escrita de la entidad norteamericana en la que anticipó un inventario para “recuperar” sus equipos.
Un accidente de tránsito fatal se registró sobre la ruta PY06, a la altura del km 226, distrito de Tavapy, Alto Paraná.