La Comandancia de la Policía Nacional removió de sus cargos a los jefes de la Comisaría 2ª de Asunción, luego de que saltara a la luz un caso de extorsión que tiene como sospechosos a tres agentes de la sede policial.
El comisario Francisco Colmán fue apartado del cargo y en su lugar asumió el comisario Milciades Candia. Mientras que como subjefe asumió el comisario Joel Salcedo en lugar del comisario Christian Amado Lugo, que ya comenzaron a trabajar desde este jueves.
Le puede interesar: Policías detenidos por supuesta extorsión a conductor de Bolt
Esto se dio luego de la detención del oficial Christian Fabián Rodríguez, el suboficial Marcelo Barrios y el suboficial Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio, que actualmente se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada.
Según la investigación, el pasado 31 de diciembre, el conductor de la plataforma Juan Guillermo Aranda Gómez fue contratado por Víctor Manuel Dávalos para realizar un viaje desde Fernando de la Mora hasta el barrio Sajonia de Asunción.
También puede leer: Fiscal imputa a tres policías por apriete a un conductor de plataforma Bolt
Cuando llegaron a la avenida Mallorquín, ya en el barrio Sajonia, fueron interceptados por una patrullera de la Comisaría Segunda, donde los agentes solicitaron revisar la inspección del vehículo.
Tras la inspección, supuestamente encontraron una bolsita que contenía éxtasis. En ese momento, el pasajero huyó, por lo que los investigadores presumen que actuó en connivencia con los policías.