El trabajo consiste en el acompañamiento de funcionario de la Contraloría a cada uno de los 11 fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción, quienes ya están asignados en cada una de las pesquisas.
En la fecha los equipos conformados comenzaron a revisar los documentos de las facultades, correspondientes al año 2015.
La decisión fue tomada en una reunión realizada este martes entre el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón; el adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción Federico Espinoza y el Contralor General de la República (interino) Roy Rodgers.
Federico Espinoza, en conferencia de prensa celebrada este miércoles, explicó que la presencia de la contraloría, permitirá el análisis de los documentos complejos recolectados por el Ministerio Público de las 12 facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), informó el Ministerio Público.
El Ministerio Público inició las investigaciones en la máxima casa de estudios, tras las publicaciones de Última Hora, que desnudaron una serie de irregularidades en la contratación de funcionarios en la universidad. Esto incluso derivó en la renuncia y el encarcelamiento del ex rector Froilán Peralta.