El juez decidió no aceptar la decisión de su colega debido a que, a su criterio, actuó mal. La magistrada anunció la semana pasada que se alejaba del caso por un “lazo sentimental” con el nuevo abogado de Froilán y, ante ello, optaba por abandonar la causa “para no afectar su imparcialidad”.
Según Delmás, la jueza del caso no debió aceptar la intervención de su pareja sentimental, Juan Villalba, como defensor de quien está siendo investigado por un supuesto hecho de corrupción dentro de la alta casa de estudios.
Ahora el caso queda sin juez y presumen que la audiencia pactada para el 6 de junio queda suspendida, mientras el Tribunal de Apelación deberá definir quién de los dos jueces es competente, informó la 970 AM.
Froilán Peralta, ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), está siendo investigado por supuesta lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer hecho punible. Su preliminar fue suspendida en cinco ocasiones.
El caso ya viene suspendiéndose en varias oportunidades. Poco antes de la primera quincena del mes la audiencia se suspendió, porque Peralta quedó, un día antes, sin abogado. En dicha diligencia, Caballero debía decidir si el ex rector y la coprocesada María del Carmen Martínez –que fue apodada “la comepapeles"– iban o no a juicio oral y público por los hechos que se les imputan.
Dada esta situación, Caballero fijó nuevamente para el próximo 6 de junio, a las 9.00, la audiencia preliminar; sin embargo todo queda suspendido hasta que la Corte dictamine.