A propuesta del ministro Manuel Ramírez Candia, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dispuso abrir una investigación a la funcionaria Romy Alice Aquino Luraghi, hermana de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, por la denuncia periodística que refiere que la servidora pública marca su presencia, pero luego se retira, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
🔹️A propuesta del ministro Manuel Ramírez Candia, el pleno de la Corte dispuso abrir una investigación a la funcionaria Romy Alice Aquino, hermana de la senadora Norma Aquino (Yamy Nal), por la denuncia periodística de que marca su presencia, pero se retira luego. pic.twitter.com/YVPEA0kHpl
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) November 13, 2024
“Hoy se ha publicado (en un medio de prensa) la conducta supuestamente irregular de una funcionaria (del Poder Judicial) que viene a marcar y posteriormente se retira de su lugar de trabajo. Eso, según la prensa, lo hizo en toda una semana”, expresó.
El ministro cree conveniente que corresponde, en este caso, iniciar una investigación disciplinaria para determinar la situación de esta funcionaria e involucrar también a todos los funcionarios que ejercen la función de responsables o de la jefatura de esa dependencia.
Aseguró que la situación le parece irregular, y que, por lo tanto, hay que investigar y en su momento, tomar la decisión que corresponde.
La investigación se realiza tras una publicación de Abc, que menciona que la mujer supuestamente marca su entrada en la institución y luego regresa a su domicilio, sin cumplir supuestamente con sus obligaciones laborales.
La funcionaria recientemente tuvo un ascenso, con un salario mensual de G. 5.300.000.