El Ministerio Público informó que Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves el recurso de casación y quedó firme la condena a Carlos León Ocampos, Eduardo Ramírez y Víctor Ferreira por tráfico de armas.
El recurso de casación fue presentado por Carlos León Ocampos, sin embargo, la Sala Penal resolvió no hacer lugar al recurso planteado por la defensa técnica contra el Acuerdo y Sentencia N° 57 de fecha 05 de noviembre del 2020.
El Tribunal de Apelaciones conformado por los magistrados Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Bibiana Benítez confirmó la condena que había sido impuesta por el Tribunal de Sentencia, en la causa caratulada “Víctor Sebastián Ferreira y Otros s/ Violación de la Ley de Armas”, estuvo a cargo de la agente fiscal Lorena Ledesma, quien demostró la culpabilidad de los condenados.
Nota relacionada: Sancionan por chicana a procesado en caso de tráfico de armas
De esta manera, Carlos León Ocampo deberá cumplir 13 años y 6 meses de prisión, Eduardo Alberto Ramírez Cantero, alias Matungo, a 7 años de cárcel, porque supuestamente a través de firmas a su nombre se logró la importación y comercialización de armas en la frontera de Amambay.
Por su parte, Víctor Ferreira deberá pasar 6 años con pena privativa de libertad.
También puede leer: Inicia juicio por tráfico de armas
Los antecedentes de la causa señalan que, el 9 de marzo del 2016, agentes del Ministerio Público y la Senad habían incautado un arsenal de armas de guerra de una vivienda ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción.