“A las 16:45 de hoy, jueves 6 de febrero, quedó fuera de servicio la Línea de Transmisión de 500 kV Ayolas-Villa Hayes, quedando afectadas las siguientes subestaciones: Villa Elisa, Lambaré; Puerto Sajonia, General Díaz, Central, Villa Hayes y San Antonio”, expresa parte del comunicado al respecto.
La empresa de provisión del servicio eléctrico también justificó que a las 17:35 de ayer la Línea de Transmisión fue normalizada, así como el cien por ciento de las subestaciones que habían sido afectadas.
ola de calor. El corte en el servicio se dio en momentos en que el país atraviesa una de sus peores olas de calor agobiante, y los ciudadanos buscan desesperadamente acogerse al beneficio de un aire climatizado.
“Funcionarios técnicos se encuentran verificando la posible causa del fuera de servicio”, refirió la Ande en su comunicado. Hasta el cierre de nuestra edición, aún no se contaba con referencias al respecto.
También se informó desde la empresa que aquellos reclamos puntuales por falta de energía que no guardan relación con el evento están siendo atendidos por cuadrillas de la ANDE.