La Sala Penal de la Corte determinó que el juez Julián López sea el que atienda la causa del ex fiscal general Francisco Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, con lo que se destraba la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Con voto dividido, los ministros Manuel Ramírez Candia, Eugenio Jiménez y César Garay rechazaron la contienda de competencia y remitieron el caso al Juzgado de Garantías 12, a cargo del juez Julián López.
En el caso, la Fiscalía había pedido al juez López, que tenía el caso de Díaz Verón, acumular la causa con el de su esposa, Morínigo, a cargo del juez José Agustín Delmás. Esto fue rechazado y luego confirmado por el Tribunal de Apelación.
Luego la Fiscalía pidió al juez Delmás acumular la causa de Morínigo con el de su esposo, lo que fue admitido y confirmado por otro Tribunal de Apelación. Con ello, había dos fallos contradictorios.
Ramírez Candia dijo que al haber resoluciones contradictorios, debía la Corte reencauzar el caso, por lo que alegó que el delito más grave era el de Díaz Verón, por lo que el juez López debía tener la causa.
Jiménez y Garay señalan que no hay conflicto de competencia, porque cuando el juez Delmás le remitió el caso a su colega López, este lo aceptó y fijó la preliminar, por lo que ya aceptó la competencia. Ahora, el juez Julián López deberá fijar fecha para la preliminar.