El caso del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, ya cuenta con un juez que deberá llevar la causa.
La Sala Penal de la Corte determinó que será el juez Julián López quien estará a cargo del proceso y ahora se deberá fijar una fecha para la audiencia preliminar.
La decisión se da tras la presentación de un recurso por parte del ex fiscal general, quien alegó que existen resoluciones contradictorias en su caso por parte del juez Julián López —que lleva su causa— y el juez Agustín Delmás —por el caso de su esposa María Selva Morínigo—, por lo que se produjo una competencia entre jueces.
Lea más: Corte debe definir un juez para el caso de Javier Díaz Verón y su esposa
Por su parte, la Fiscalía requirió al juez Julián López que unificara el caso de Díaz Verón, con el de su esposa que estaba a cargo del juez José Delmás, pero el pedido fue rechazado. Esto fue apelado y fue ratificado por el Tribunal de Apelación Penal.
Con la medida, también se suspendió la audiencia preliminar que estaba prevista el pasado 21 de abril, por lo que ahora se deberá fijar nuevamente otra fecha.