Fue fallo dividido de los ministros César Diesel, Manuel Ramírez Candia y Víctor Ríos Ojeda, que estudiaron el recurso casación del querellante Guillermo Duarte Cacavelos.
En el caso, Gibbons había sido condenada a 11 años y medio de cárcel, lo que fue anulado. En el segundo juicio oral, le condenaron a 10 años y medio, pero de nuevo fue anulado y se dispuso otro juicio oral sobre la pena.
Fue contra este fallo que recurrió Duarte Cacavelos, que alega que los camaristas no fundaron su fallo, que erraron en la interpretación de la ley, y en la forma en que se debe hacer el juzgamiento.
Al final, el voto en mayoría de Ramírez y Ríos, dice que la casación es admisible, que el juicio oral debe repetirse, pero se deben producir todas las pruebas, y que la pena máxima, si hay concurso, se debe tomar la pena máxima del hecho punible y no el tipo base sin las agravantes.
Diesel votó por declarar inadmisible el recurso, porque no pone fin al juicio.