16 feb. 2025

Corte dispone auditar causa de líder narco vinculado a cuádruple crimen

La Corte dispuso que fuera auditada la causa de Faustino Aguayo, trasladado a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero bajo el argumento que su cardiólogo residía en esa ciudad. El hombre es investigado en la causa del cuádruple crimen.

celda vip en pjc.jpg

Faustino Ramón Aguayo observa cómo un agente policial inspecciona su lujosa celda.

Foto: Archivo UH.

El presidente de la Corte, César Diesel, dispuso este viernes la auditoría inmediata en la causa de Faustino Aguayo, en el marco de la investigación del cuádruple crimen ocurrido días atrás. Faustino Aguayo fue trasladado a Amambay por el juez Mirko Valinotti, quien había dispuesto que el procesado cumpliera su reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, donde contaba con una celda vip, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Según los fiscales Denis Park y Marcos Alcaraz, hasta marzo del 2021 estaban tras el pedido de una orden de captura internacional con fines de extradición del recluso ante la jueza Hilda Benítez, ante una información de que se encontraba en territorio brasileño.

Nota relacionada: Juez envió a presunto narco a cárcel sin siquiera avisar a Fiscalía, según investigadores

Sin embargo, en mayo pasado, Aguayo se puso a disposición de un Juzgado Penal de Garantías y el juez realizó la audiencia de imposición de medidas y aplicó la prisión preventiva sin previa comunicación al Ministerio Público.

Por su parte, el juez Mirko Valinotti argumentó que envió a la cárcel de Pedro Juan Caballero a Aguayo por su condición de salud y teniendo en cuenta que su cardiólogo residía en esa ciudad.

Lea más en: Juez Valinotti dice que lo envió a PJC por su cardiólogo

Sostuvo que la resolución que dispuso no fue apelada por el fiscal y explicó que el 27 de mayo pasado hubo una audiencia, donde levantó su rebeldía y decretó su prisión en la citada cárcel regional.

La Fiscalía allanó este jueves la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, donde localizó una celda vip perteneciente a un recluso identificado como Faustino Ramón Aguayo, presunto narco, quien durante los procedimientos estaba acompañado de una mujer, de nombre Mirna Lesme Romero.

La intervención se desarrolló en el marco de las investigaciones del cuádruple crimen que se produjo el pasado sábado en Pedro Juan Caballero, ya que el hombre es considerado el autor intelectual.

Más contenido de esta sección
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
Una joven de 20 años falleció electrocutada el último viernes en una vivienda de la colonia Torocuá'i, en el distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná. Al parecer, tocó un cable en mal estado conectado a su lavadora.
Un policía de 39 años que presuntamente integraba un grupo de asaltantes fue detenido en Pedro Juan Caballero por otros policías de Santa Rosa del Aguaray.
Desde el Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay afirmaron que existe un reajuste en el precio de los panificados, especialmente de la galleta, de un 10%. Esta suba del valor se debería al incremento también de los costos de su materia prima.
Cuatro delincuentes en dos motocicletas ingresaron a un motel en Lambaré para robar la recaudación, aprovechando la alta demanda por el Día de los Enamorados. Pero la Policía Nacional reaccionó rápido ante el aviso de los encargados y frustró el asalto con un enfrentamiento a tiros.