El hecho ocurrió este martes en el sexto piso de la torre norte de la sede del Palacio de Justicia de la Capital, en la sala de juicios orales, donde se cruzaron los abogados José Domingo Almada y Rubén Darío Mazier.
Cuando Almada salía, Mazier empezó a filmarlo con su teléfono, lo calificó de ladrón y lo escupió, lo cual generó la reacción del otro y se inició un intercambio de golpes, que fue filmado por las cámaras del Sistema Nacional de Telelvisión (SNT).
Tras lo ocurrido, el pleno de la Corte resolvió en sesión recomendar al Consejo de la Superintendencia una solicitud de informes sobre lo ocurrido. El pedido se realiza al Tribunal integrado por las magistradas Rossana Maldonado, Mesalina Fernández y Alba González, quienes se encontraban en el juicio oral en la causa “Erario Rene Uzain Alonso s/ Apropiación y Lesión de Confianza”, donde estaba presente Almada al momento de topetarse con Mazier.
Desde la Corte Suprema de Justicia señalaron que luego de recolectar los datos sobre lo ocurrido podrían tomarse medidas disciplinarias contra ambos profesionales del Derecho.