13 jul. 2025

Corte investiga caso de abogados que se agarraron a golpes

La Corte Suprema de Justicia dispuso solicitar informes sobre el caso de dos abogados que se agarraron a golpes en el Palacio de Justicia de Asunción. El hecho fue filmado por las cámaras de un canal de televisión.

Mazzier y José Almada.png

Los abogados José Almada y Rubén Mazzier se tomaron a golpes durante un juicio desarrollado en el Palacio de Justicia.

Captura de video de SNT

El hecho ocurrió este martes en el sexto piso de la torre norte de la sede del Palacio de Justicia de la Capital, en la sala de juicios orales, donde se cruzaron los abogados José Domingo Almada y Rubén Darío Mazier.

Cuando Almada salía, Mazier empezó a filmarlo con su teléfono, lo calificó de ladrón y lo escupió, lo cual generó la reacción del otro y se inició un intercambio de golpes, que fue filmado por las cámaras del Sistema Nacional de Telelvisión (SNT).

pelea abogados SNT
El hecho fue filmado por las cámaras de la televisión.

Tras lo ocurrido, el pleno de la Corte resolvió en sesión recomendar al Consejo de la Superintendencia una solicitud de informes sobre lo ocurrido. El pedido se realiza al Tribunal integrado por las magistradas Rossana Maldonado, Mesalina Fernández y Alba González, quienes se encontraban en el juicio oral en la causa “Erario Rene Uzain Alonso s/ Apropiación y Lesión de Confianza”, donde estaba presente Almada al momento de topetarse con Mazier.

Desde la Corte Suprema de Justicia señalaron que luego de recolectar los datos sobre lo ocurrido podrían tomarse medidas disciplinarias contra ambos profesionales del Derecho.

Más contenido de esta sección
La Comuna de Asunción informó que las transferencias correspondientes a embargos de salarios, en concepto de prestación de alimentos, están al día. Sin embargo, aclararon que algunos Juzgados de la Niñez y Adolescencia realizan una disgregación de los montos a pagar, distribuyéndolos en dos cuentas judiciales distintas.
Este sábado presentaron oficialmente a los empresarios taiwaneses el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fue encontrado sin signos de vida en una plaza situada en cercanías de la Feria Municipal La Placita que se realiza en Encarnación, Itapúa. El hecho que generó conmoción y gran revuelo entre los comerciantes de la zona.
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica en la mañana de este sábado los controles en zona del Mercado 4 de Asunción.