Los ministros de la Corte Suprema de Justicia levantaron la suspensión que pesaba sobre la fiscala Stella Mary Cano por mal desempeño en funciones, debido a su actuación irregular en la causa contra los ex directivos de Mocipar, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La decisión del máximo órgano judicial se da luego de que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) la apercibiera en esta causa y el caso montado contra el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, conocido como “Asado de fin de semana”, donde fue absuelto.
Nota relacionada: Corte suspende a fiscala Stella Mary Cano con goce de salario por caso Mocipar
De esta manera, la agente del Ministerio Público vuelve a sus funciones en representación de la sociedad.
En el caso contra Ferreiro, Cano fue cuestionada por alegar y solicitar una condena por el hecho punible de tráfico de influencias sin describir los hechos; además de acusarlo por lesión de confianza sin demostrar la existencia de un perjuicio patrimonial.
Mientras que las causas Mocipar y Caja Bancaria pasaron por una auditoría a pedido del ministro Gustavo Santander, por una aparente actuación negligente por parte de la fiscala.
En las diligencias por el caso Mocipar, Cano pidió la extinción de la acción penal de los dos procesados por estafa y producción y uso de documentos no auténticos, además de dar trámite de oposición de retiro de cargos.
Siga leyendo: Cartismo hace pesar su mayoría en el JEM y apercibe a la fiscala Stella Mary Cano
En tanto, en el proceso de la Caja Bancaria, que inició por un presunto desfalco de G. 2 billones, Cano había imputado José Antonio Caballero Bobadilla, además de los miembros Miguel Ramón Oro Domínguez, Ángel Ramón Chamorro Ortiz y Xavier Alberto Hamuy Campos Cervera. Pero luego pidió la extinción de la causa.