19 mar. 2025

Corte multa a abogada de Juan José Dubini por hacer recusaciones improcedentes

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia impuso 30 días multa a la abogada Camila Dubini, equivalentes a G. 3.092.730, por recusaciones improcedentes que promovió el acusado Juan José Dubini, acusado por la megacarga de más de 3.416 kilos de cocaína incautados en Fernando de la Mora en el 2021.

Juan José Dubini Franco

Juan José Dubini Franco, uno de los procesados por megacarga de cocaína.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) impuso 30 días multa a la abogada Camila Dubini, equivalentes a G 3.092.730, que debe ser abonada en las próximas 72 horas, por patrocinar recusaciones improcedentes que promovió Juan José Dubini, acusado por la carga de más de 3.416 kilos de cocaína incautada en el 2021, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Lea más: Sala Penal destrabó la causa de la megacarga de cocaína

Los abogados anteriores del caso ya habían sido sancionados también por la Corte Suprema de Justicia, entre ellos Marciano Daniel Lobo Corbeta y Gabriel Armando Rodríguez Palacios. El primero fue suspendido por tres meses, mientras que el segundo por seis meses.

Juan José Dubini Franco (54) y su hijo Juan José Dubini Verdún (28) se encuentran detenidos como responsables de la carga de 3.416 kg de cocaína incautada en Fernando de la Mora.

El costo estimado de la carga ronda los USD 35 millones, cuyo monto se duplicaría en el exterior, tomando como referencia el mercado europeo. Según refieren mensajes.

Entérese más: Dueño de megacarga de cocaína sería cobrador de RGD, según denuncia

Antes de la incautación del cargamento, la organización ya había realizado un envío exitoso de unos seis contenedores, según audios filtrados de Juan José Dubini Franco.

En el esquema aparecen también Bruno Ciancio, alias Abuelito, y Alberto Martínez, alias El Gordo, ambos detenidos.

La semana pasada, la Sala Penal de la Corte destrabó la causa contra los acusados, tras rechazar la recusación planteada por el procesado Juan José Dubini contra los ministros Carolina Llanes y Luis Benítez Riera, además de no hacer lugar a la recusación contra los camaristas Arnulfo Arias, Andrea Vera y Arnaldo Fleitas.

Más datos: Corte ratifica suspensión del abogado de Dubini

Vinculación con Ramón González Daher (RGD)

Juan José Dubini es vinculado como el cobrador del usurero Ramón González Daher, condenado a 15 años de cárcel, según la denuncia de Walter Morales, quien había señalado que su caso contra Dubini durmió en la Fiscalía luego de cometer el error de contarle a Daher sobre la denuncia.

“Juan José Dubini es uno de los lacayos de Ramón González Daher, él se encargaba de juntarle los cheques a González Daher. Yo vi en la lista que hay varios ahí que yo conozco, que él fue el que gestionaba, se presentaba como empresario y los cheques iban a parar junto a Ramón González Daher”, había señalado a Monumental 1080 AM.

El afectado le había entregado cheques por valor de G. 50 millones que nunca le fueron devueltos y desde que presentó la denuncia ante dicha sede fiscal fueron cambiados 17 fiscales.

Más contenido de esta sección
Los ministerios de la Mujer y del Trabajo emitieron sendos comunicados para manifestar su repudio por la agresión sufrida por una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Santa Rita y pidieron sanción ejemplar para el agresor.
La Justicia penó con 23 años de cárcel a un hombre por el abuso sexual de sus hijastros menores de edad y con 22 años de prisión a un joven por abusar de su sobrina de 3 años.
Autoridades de la Policía Federal de Brasil indagan el origen de un cargamento de marihuana encontrado en una zona boscosa de Guaíra, estado de Paraná. No se descarta que los paquetes sean los mismos que “desaparecieron” de la base de operaciones de la Senad en Canindeyú.
Se trata de un golpe al crimen organizado. Aprehenden a un importante líder de la organización criminal de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, y se incautan millonarias evidencias.
La Guerra del Chaco (1932-1935) fue escenario de numerosos actos de heroísmo y sacrificio, pero también de episodios controversiales que han quedado grabados en la memoria histórica. Uno de los más polémicos fue el fusilamiento de desertores ordenado por el coronel Luis Irrazábal.
La senadora liberal Celeste Amarilla trató de “cachivache” a su colega Zenaida Delgado al cuestionar el curso de maquillaje que impulsa la legisladora colorada desde su bancada.