Ayer, los ministros del Máximo Tribunal trataron la terna de la Fiscalía zonal de Vallemí, en la que Armando Cantero encabezaba, ya que era el que actualmente estaba en el cargo. Sin embargo, a propuesta del ministro Eugenio Jiménez, fue electo como nuevo agente fiscal, Óscar Daniel Fernández Sequeira.
Con ello, dejó de ser fiscal, tras ser imputado por los fiscales Osmar Legal y Diego Arzamendia, quienes incluso pedían que se solicitara su desafuero al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
En el caso, los citados agentes imputaron a Hugo Volpe, ex fiscal Antidrogas, por presunto cohecho pasivo agravado y por frustración a la persecución y ejecución penal. Además, a los abogados Edison Francisco Sánchez y María Alciris Cabral (pareja de Minotauro), por supuesto soborno agravado.
El ahora ex fiscal Armando Cantero fue imputado por presunto soborno agravado como cómplice.
Supuestamente, Cantero le dio el número de Volpe a Sánchez, quien habría conseguido la desestimación de una causa de Minotauro. Como presunto pago, el fiscal Cantero recibió una lapicera y 10 mil reales. Volpe un bolígrafo similar. Ambos están valuados en más de G. 6 millones.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, admitió la imputación por los citados delitos. Citó a los imputados Hugo Volpe, Edison Sánchez y María Cabral, para el 9 de noviembre a las 10:00, 10:20 y 10:40. Además, sobre Cantero, pidió informe a la Corte para saber si fue o no confirmado en el cargo.