La impugnación fue presentada por Gladys Zunilda Martínez, bajo patrocinio del abogado Agustín Urunaga, quien apeló ante la Corte la resolución de la Fiscalía adjunta del Área X, que confirmó a la fiscala en el caso.
El fallo fue dictado en forma unánime por los ministros Alicia Pucheta, Luis María Benítez Riera y Sindulfo Blanco.
argumentos. De acuerdo a lo que refiere la recusante, la fiscala Liliana Duarte es amiga de McLeod. Alega que la fiscala es hermana del abogado Braulio Antonio Duarte Céspedes, “conocido activista político zacarista, quien fue director de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este”.
Afirma también que es “asesor personal de la intendenta” quien incluso fue defensor de la jefa comunal de la capital del Alto Paraná en la audiencia ante la Cámara de Diputados, en un pedido de intervención de la comuna.
Los ministros alegan que el hecho de la amistad entre el hermano de la fiscala y la investigada, no incursa a la agente en causales de separación del caso.
Con ello, la Sala Penal de la Corte rechazó la impugnación planteada y ratificó a la agente fiscal para que continúe la investigación de la causa en contra de la jefa comunal de Ciudad del Este.