09 may. 2025

Corte ratifica multa para hija de Esgaib por agresión

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena de multa de más de G. 16 millones por agresión para Navila Esgaib Ortega, una de las hijas del diputado Yamil Esgaib. La misma había sido cuestionada como supuesta “nepobaby”.

Navila Esgaib.jpg

Navila Esgaib fue comisionada a Itaipú con un millonario sueldo.

Foto: Facebook/Navila Esgaib.

La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación y ratificó la pena de multa de más de G. 16 millones por agresión para Navila Esgaib Ortega, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Al igual que su hermana Magida, Navila tampoco cuenta con título universitario. Tras su paso por la Municipalidad de Asunción fue comisionada a Itaipú Binacional en enero pasado.

Su salario fue de G. 5.087.124 como funcionaria de la Municipalidad de Asunción. Mientras que en la Binacional percibiría un salario de hasta G. 11.000.000 sin incluir los beneficios de la entidad.

Lea más: Hija de Esgaib fue premiada y va comisionada a Itaipú

Cuando el diputado Yamil Esgaib se desempeñó como concejal de Asunción, entre el 2010 y el 2015, logró meter a su hija Navila Esgaib Ortega en la municipalidad en el año 2011 y, posteriormente, a su hijo Nasser Esgaib Ortega, en el 2013.

El legislador fue blanco de críticas, primero, por su actitud violenta contra sus propias colegas y, luego, contra comunicadoras que le preguntaban por el contrato de sus hijos.

En el caso de Magida, no fue admitida en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y posteriormente fue a estudiar a Estados Unidos, de donde se vio obligada a volver cuando el país retiró la visa a la familia.

A pesar de no tener título universitario, la Cancillería Nacional la contrató en su embajada en Reino Unido, donde percibe G. 22 millones al mes por cuatro horas diarias de trabajo, ya que se acoge a flexibilidades como estudiante.

Más contenido de esta sección
Dos agentes de la Policía Nacional interceptaron a un delivery, le solicitaron sus documentos y comenzaron a requisarlo, alegando “un control preventivo en busca de drogas”. Durante el operativo, ocurrido en el Día de Trabajador, se apropiaron de G. 100.000 que tenía en su poder.
Las enfermeras jubiladas víctimas de red de estafa con pagarés se manifiestan frente al Ministerio Público para exigir al fiscal general, Emiliano Rolón, celeridad en la definición de los casos denunciados, para evitar prescripciones e impunidad.
Un adolescente de 17 años disparó a su padre en un episodio de violencia familiar ocurrido en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Su madre estaba sufriendo agresiones verbales cuando el joven intervino en su defensa.
La Policía Municipal de Vigilancia y Policía Nacional volvieron a despejar los estacionamientos en zona del Palacio de Justicia y demoraron a cuidacoches, entre ellos adultos mayores. La Municipalidad llevó adelante varias intervenciones para “desalentar” la actividad, pero la práctica persiste.
Un hombre atacó con un arma blanca a su pareja y a la hija de ella en un violento intento de feminicidio que se registró dentro de una vivienda en la ciudad de Ñemby. Las víctimas se encuentran internadas con pronóstico reservado.
En la jornada de este jueves se tendrán temperaturas máximas que favorecerán a un ambiente más caluroso a nivel nacional, con probabilidades de lluvias para el sur de la Región Oriental.