La Sala Penal de la Corte destrabó este jueves la causa del senador colorado Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo. Ambos están relacionados en el caso del almuerzo escolar adquirido por la Gobernación de Guairá.
La Corte rechazó una aclaratoria contra la resolución que rechazó las recusaciones contra los camaristas, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La defensa de Silvio Álvaro Alfaro, procesado junto a Friedmann y su esposa, meses atrás había recusado al juez de la causa, José Agustín Delmás. El magistrado deberá fijar una nueva fecha para la audiencia preliminar.
Friedmann es investigado en la causa de la firma Eventos y Servicios SA (ESSA), que proveyó almuerzo escolar a la Gobernación de Guairá entre 2017 y 2018.
En el caso también se encuentran procesados, bajo las mismas figuras que el senador, su esposa, el diputado colorado de Guairá, Éver Noguera; y los ciudadanos Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo y Eduardo Domínguez.
Lea más: Suspenden audiencia para resolver recurso de Rodolfo Friedmann
Para la Fiscalía, Friedmann tuvo participación en la empresa ESSA y habría impuesto condiciones, una de ellas, que su primo forme parte de la firma, además de la contadora Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo.
El senador renunció como ministro de Agricultura y Ganadería tras la imputación y posteriormente fue desaforado en la Cámara Alta para que pueda ser sometido a la Justicia.