El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó todos los recursos de reconsideración de los jueces que no fueron confirmados en sus cargos. Con esto, quedan ratificados los nuevos magistrados electos en la sesión plenaria pasada, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.
De manera unánime, los ministros rechazaron todas las reconsideraciones planteadas por cinco jueces que no fueron confirmados en sus cargos.
A raíz de un reclamo de la Asociación de Magistrados Judiciales, el juramento de los nuevos jueces, previsto para este lunes, había sido suspendido.
Lea más: Gremio de jueces critica sistema y pide aumento de sueldo
La Corte Suprema de Justicia no confirmó a Nilda Giménez, jueza penal de Asunción; María Rosalía González, jueza penal de Ejecución de Luque; Claudio Rubén Martínez Ortiz, juez penal de Garantías de Salto del Guairá; Miriam Noemí Rivas, jueza penal de Pilar, y Hernán Centurión, juez penal de la Adolescencia de Horqueta.
Este lunes se realizó en el salón auditorio Serafina Dávalos del Poder Judicial el juramento de 78 magistrados para diferentes circunscripciones del país, con la presencia de los vicepresidentes primero y segundo, Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia.
También estuvieron presentes los ministros Carolina Llanes, César Diesel, Eugenio Jiménez Rolón, Luis María Benítez Riera y Víctor Ríos.
La Asociación de Jueces del Paraguay insistió también en la necesidad de la dignificación del salario de los magistrados.
“¿Cómo entender que un juez de la República perciba una remuneración inferior a la de un funcionario administrativo?”, cuestionaron desde el gremio días atrás.