La Essap utilizó sus reservorios para abastecer de agua durante los cortes de energía, como aún no se repuso el 100% y teniendo en cuenta el alto consumo, el servicio podría resentirse nuevamente en la tarde de este martes en Fernando de la Mora, Zona Sur.
El titular de la institución, Luis Bernal, explicó en NPY que cuando ocurren cortes de energía eléctrica dejan de funcionar las bombas de toma de agua cruda y de distribución, por lo que se recurre en esos momentos a los reservorios.
Lea también: Usuarios de la ANDE reportan la quema de electrodomésticos tras corte de luz
Este lunes fueron afectados principalmente las ciudades de Lambaré, Luque y Fernando de la Mora, donde se restableció el servicio mediante los trabajos que se realizaron en la planta de tratamiento de Viñas Cué.
“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para aumentar nuestra producción y, por supuesto, que también la distribución”, dijo Bernal.
De acuerdo con el consumo, se podrá aumentar la producción en el centro de distribución para que los cortes previstos en Fernando de la Mora, en horas de la tarde, sean solo intermitentes.