En el acceso del barrio Ricardo Brugada, conocido como Chacarita, pobladores se manifestaron en contra de los cortes de energía eléctrica y del servicio de agua potable. Asimismo, piden la intervención estatal para poner fin al microtráfico.
Los lugareños denunciaron que la energía eléctrica sufre cortes intermitentes cada una o dos horas en medio del calor, lo que impide el descanso a los trabajadores del barrio.
Además corren riesgo los niños y adultos mayores por el calor intenso que se registra en los últimos días. A esto se suma que se queman electrodomésticos, informó Telefuturo.
Lea más: Pobladores del Chaco sufren un calvario con cortes de luz prolongados e intermitentes
Sobre el anuncio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que advirtió el corte del servicio a partir de la tercera factura vencida, los vecinos plantean que los pagos sean equitativos, teniendo en cuenta que para algunos sigue complicado el costo de vida, especialmente desde la pandemia del Covid-19.
En Carapecuá, la ciudad pasó la noche a oscuras; primeramente el corte afectó a zonas rurales, pero luego se extendió a las áreas urbanas. Pasaron 10 horas para que funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad actúen.
Peligro en el Chaco
En la localidad de Toro Pampa del Departamento de Alto Paraguay, el pasado miércoles en horas de la tarde un puesto de salud fue víctima de un apagón brusco del servicio de energía eléctrica, que casi quemó todo un consultorio de la Unidad de Salud Familiar. La inestabilidad de la luz fue el principal motivo de que los artefactos quedaran dañados.
Por fortuna no hubo heridos, ya que en ese momento no se encontraba nadie en el sitio, pero el perjuicio quedó evidenciado, ya que los artefactos como focos, ventiladores y las llaves interruptoras quedaron quemados. En el lugar había un oxigeno que por suerte no fue alcanzado por la chispa de la electricidad, reportó el corresponsal Alcides Manena.
Es uno más de los daños que son causados por el pésimo servicio de energía eléctrica que afecta a la población chaqueña; semana atrás fueron los pobladores de Bahía Negra quienes se quejaron de los perjuicios que les afecta con los electrodomésticos quemados, que la entidad del Estado no repone a pesar de los múltiples reclamos.