Suspenden la International Champions Cup
La pandemia del coronavirus golpea a otro torneo, esta vez a la International Champions Cup, torneo de pretemporada que reúnen a los principales equipos europeos.
Los organizadores decidieron tomar la decisión de suspender la edición 2020 al ver que el calendario de las principales ligas europeas aún están sin fechas oficiales para una reanudación.
“Le falta de claridad sobre cuándo se levantará el distanciamiento social y las restricciones sumado al incierto calendario internacional de fútbol, hace inviable el torneo”, expresaron en un comunicado.
El objetivo apunta ahora al 2021, donde esperan contar con los equipos y los clásicos más emblemáticos en Estados Unidos y parte de Asia.
Enojo de Farfán por los recortes de salarios
Jefferson Farfán (foto), futbolista peruano del Lokomotiv de Rusia, se quejó tras la reducción del 40% de su salario propuesto por los miembros del plantel mientras el fútbol esté parado a causa de la pandemia.
“Que jueguen con todo menos con mi ‘candela’ (dinero). Me mandaron un papel en ruso, no entendía nada... lo rompí. Me han querido cagar”, expresó La Foquita durante una transmisión en vivo en su cuenta en Instagram.
El peruano percibe un sueldo que ronda el millón y medio de dólares al año y los recortes salariales se prologarán hasta la reanudación de la liga rusa, prevista inicialmente para el 31 de mayo. Su equipo marcha en la segunda posición de la tabla a falta de 8 fechas para conclusión del torneo.
Real Madrid sigue sumando números negros
Con la suspensión de la International Champions Cup, el Real Madrid suma nuevos números negros en la temporada 2020. El coronavirus ya dejó un sello importante con la paralización de los torneos, con lo que ahora el merengue debe sumarle la pérdida de 10 millones de Euros más.
En 2019 el conjunto español recibió 12 millones por 3 partidos que disputó en el certamen de verano, además de recibir beneficios en márketing y publicidad.
En tanto aún se desconoce cuál será el desenlace que tendrá la Liga de España y menos el que se tomará en el campo internacional donde muchos miran lo que tiene que ver con la Champions League que tomó una pausa obligada en octavos de final.