27 abr. 2025

Cortitas

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

En la NBA quieren a familiares cerca
Que la temporada de básquebol de la NBA se reanudará en una sola sede es prácticamente un hecho, a pesar de que todavía no hay fecha exacta de regreso a la competición. El Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, será el lugar en donde, en principio, jugarán todos los equipos de la NBA, para lo cual los jugadores deberán mudarse a dicho establecimiento por un tiempo. Por eso los deportistas quieren contar con un número de familiares conviviendo con ellos, lo que ha retrasado el fin de las negociaciones entre la Liga y la Asociación Nacional de Jugadores. Según fuentes de la Liga se espera que los equipos comiencen a llegar a Orlando a mediados de julio. Los jugadores que están en el exterior recibirán el OK para regresar al país norteamericano.


Aplazado primer Gran Premio de Holanda
Holanda se preparaba para recibir en este 2020 su primer Gran Premio de Fórmula 1, pero la pandemia de coronavirus no lo permitirá. La organización de la carrera informó que la misma se ha aplazado hasta 2021. El motivo obedece a que no será posible contar con aficionados presentes en la competición, por lo que se decidió pasarla para el año que viene. Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de Holanda, dijo a los medios: “Nosotros y la Fórmula 1 hemos investigado el potencial para reprogramar la carrera sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el del regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort, junto con los aficionados de los Países Bajos y por eso pedimos a todos que sean pacientes”.

Andy Murray vuelve a competir en junio
El británico Andy Murray volverá a competir en el mes de junio en un torneo organizado por su hermano Jamie en Londres. Murray lleva apartado de la competición debido a un problema en la cadera desde el pasado noviembre, cuando se disputaron las finales de la Copa Davis en Madrid. El campeonato, que tendrá un formato de todos contra todos, se disputará en el centro de tenis nacional de Roehampton, sobre pista dura, y tendrá como invitados a los hermanos Murray, a Kyle Edmund y a Dan Evans, entre otros, y se jugará del 23 al 28 de junio. Este torneo se une a la iniciativa de la LTA (federación de tenis británica), que anunció esta semana la creación de cuatro torneos para julio, dirigidos a los 16 mejores jugadores británicos. El objetivo es dotar de ritmo e ingresos económicos a jugadores.