Serie A
Tonny Sanabria se hace sentir en el Genoa
Con un gol del delantero paraguayo Antonio Sanabria, el Genoa superó ayer por 2-1 al Lecce por la jornada 34 de la Serie A de Italia.
El albirrojo, que arrancó de titular en este lance y luego fue sustituido en el entretiempo, abrió el marcador a los 7 minutos de la primera fracción. Luego, sobre los 60’ Marco Mancosu se encargó de emparejar las acciones en el estadio Luigi Ferraris.
Sin embargo, un tanto en contra del portero Gabriel Vasconcelos, a los 80 minutos tras un remate al poste de Filip Jagiello, le terminó dando la victoria al equipo genovés que da un paso importante hacia la permanencia en la Serie A a falta de cuatro fechas para el cierre del campeonato.
Liga turca
Goleada del Rizespor de Brian Samudio
El Rizespor, con el paraguayo Brian Samudio, se impuso por 3-0 al Yeni Malatyaspor en la penúltima jornada de la Superliga de Turquía.
El Albirrojo arrancó de titular y fue sustituido a los 86 minutos en un partido donde no tuvo la posibilidad de marcar, pero sí de dar una asistencia para el segundo tanto del equipo que fue obra del brasileño Rick Boldrin.
Su equipo se encuentra de momento fuera de la zona de descenso, pero deberá puntuar en la última fecha ante el Fenerbahçe para asegurar su permanencia.
Por otro lado, la Superliga conoció ayer a su nuevo monarca y es el Basaksehir que hizo historia al levantar el cetro por primera vez.
Liga de España
Lionel Messi es el pichichi de España
El argentino Lionel Messi se consagró ayer por séptima ocasión como el máximo artillero de la Liga de España.
Sus dos tantos, marcados en la goleada 0-5 del Barcelona sobre el Alavés en la última jornada, le permitieron completar la temporada con 25 goles, cuatro más que su perseguidor el delantero del Real Madrid Karim Benzema.
Este reconocimiento es un pequeño bálsamo para el astro argentino que vio en la reanudación del torneo post interrupción por la pandemia de coronavirus, como el título fue a terminar de forma increíble en las manos de sus acérrimos rivales.
Ahora Barcelona y Messi dan vuelta la página local y apuntan a la Champions League.