Nacional y Peñarol igualan en una tarde gris
En una tarde fría y gris en que la neblina cubrió el cielo de Montevideo, Nacional y Peñarol empataron ayer 1-1 en un peleado clásico uruguayo en el estadio Centenario. Gonzalo Bergessio adelantó al Bolso a los 32’ y David Terans empató a los 81’. Britos del Carbonero fue expulsado a los 62’. El fútbol uruguayo volvió cuatro meses y veintitrés días después de que fuera suspendido tras la declaración de emergencia sanitaria por la llegada del Covid-19. En otro partido, ayer, Montevideo Wanderers venció de visitante por 2-0 al Boston River. El líder del certamen, tras las primeras cuatro fechas, es el Rentistas, con 10 puntos en la tabla de posiciones, seguido de Wanderers con 8 y Montevideo City Torque se encuentra con 7.
Mbappé entrena y llegaría para el miércoles
El delantero francés Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, se entrenó ayer junto al resto del grupo y podría tener opciones de jugar ante el Atalanta de Italia en los cuartos de final de la Champions League, el próximo miércoles desde las 15.00 en Lisboa. El joven atacante se lesionó el pasado 24 de julio durante el encuentro que disputó su equipo en la final de la Copa de Francia. Su tobillo derecho quedó dañado, aunque los ligamentos quedaron intactos y en 16 días de recuperación parece que se curó por completo. Así las cosas, Mbappé sería de la partida en el cuadro parisino, que tiene como gran objetivo lograr el tan ansiado trofeo del torneo europeo.
Pirlo asume en Juventus: “Feliz y orgulloso”
Andrea Pirlo se convirtió en el nuevo entrenador de la Juventus en sustitución de Maurizio Sarri, quien fue despedido tras la eliminación sufrida por el club turinés contra el Lyon en los octavos de final de la Champions League. Pirlo, nacido en Fiero hace 41 años y leyenda del fútbol italiano, tendrá su primera experiencia como director técnico. “Estoy feliz y orgulloso de recibir tanta estima y confianza de parte de Juventus, estoy listo para esta fantástica oportunidad”, expresó Pirlo en sus redes sociales tras el anuncio. De esta forma, Pirlo regresa a su querida Juventus, en la que jugó de 2011 a 2015, conquistando cuatro títulos. La Serie A comenzará el fin de semana del 12 de setiembre.
Fórmula Uno: Verstappen tumba a Mercedes
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó ayer el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone (Reino Unido) con una gran estrategia de neumáticos que le dio su primer triunfo del año por delante de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. “Teníamos la estrategia correcta”, dijo el ganador. Completaron los 10 primeros lugares que dan acceso a los puntos el tailandés Alexander Albon de Red Bull, Lance Stroll de Racing Point y su compañero alemán Nico Hülkenberg, Esteban Ocon (Renault), Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat de Alpha Tauri.