03 may. 2025

Cortitas

Coronavirus pone en jaque el Roland Garros
Menos público, más jugadores contagiados y un entrenador que denunció a la organización por un falso positivo pone en vilo el mítico torneo de tenis en polvo de ladrillo, Roland Garros, que comenzará el lunes 27 en París. Francia está sufriendo un fuerte rebrote de casos de coronavirus. Se reportan más de 10.000 nuevos casos todos los días.
A principios de julio, Roland Garros había anunciado que recibiría 20.000 personas por día, luego 11.500 y ahora solo podrá vender 5.000 entradas por día. Por otro lado, más jugadores se bajan por Covid. Petar Popovic, entrenador serbio, tuvo el virus hace 2 meses y ahora todavía da positivo, y la organización le negó otro test y les demandó. “Si éramos Nadal no nos negaban”.

Se destrabó y Luis Suárez va al Atlético
Según anunciaron a últimas horas de ayer los medios españoles, el pase del uruguayo Luis Suárez se habría destrabado e irá al Atlético Madrid.
Finalmente Álvaro Morata jugará en la Juventus, lo que permitirá la vacancia para el uruguayo de 33 años que no será tenido en cuenta por el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman. Según informó Sky Sports, directivos del Barcelona y del Atlético de Madrid tuvieron una reunión y zanjaron diferencias en un arreglo peculiar. Suárez firmará por dos temporadas y el acuerdo incluye una serie de objetivos en la Champions League (le pagarán al Barcelona 2 millones de euros si avanzan a cuartos de final). El charrúa bajará su salario y pasará a cobrar 8 millones de euros.

La UEFA probará la vuelta de aficionados
20.000 de las 67.000 localidades estarán cubiertas por aficionados en la final de la Supercopa de Europa, que se disputa mañana en Budapest, Hungría.
Bayern Múnich y Sevilla será el partido piloto para que el público regrese a las canchas bajo control sanitario. Los hinchas dejaron de ir a las canchas desde hace seis meses cuando colapsó el sistema sanitario europeo.
Sevilla y Bayern recibieron cada uno 3.000 entradas para sus aficionados. “El miedo, la incertidumbre y la grave situación económica han podido con nuestra afición. Solo habrá 500 entradas de los nuestros en Budapest”, afirma José Castro, presidente del Sevilla. Los asistentes deberán dar negativo al test PCR, 72 horas antes del partido.