River cayó en casa y Ortigoza marcó
El ya campeón hace dos fechas River Plate cayó como local por 2-3 ante Defensa y Justicia (con Robert Rojas y Héctor David Martínez como titulares), en uno de los partidos destacados de la jornada 24, en la penúltima jornada del torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino. Walter Bou, Miguel Ángel Merentiel y Franco Paredes convirtieron para el ganador, mientras que Enzo Fernández y Braian Romero lo hicieron para el ‘Millonario, que vivió una jornada especial de despedida para Leonardo Ponzio, que disputó su último partido en el estadio Monumental ya que al final de la temporada colgará las botas.El paraguayo Néstor Ortigoza, por su parte, marcó de penal el empate a uno de San Lorenzo contra Independiente.
Burdeos y Lyon empatan, mientras lidera PSG
Burdeos (17º) y Lyon (12º), dos históricos del fútbol francés que no pasan por su mejor época, empataron 2-2 en el cierre de la jornada 17 de la Ligue 1 de Francia. El Lyon se adelantó en dos ocasiones, con goles del central belga Jason Denayer (29’) y del brasileño Thiago Mendes (41’), pero el Burdeos logró igualar con tantos de Malo Gusto, en contra, (36’) y de Alberth Elis (58’). Antes, el Saint Etienne, el equipo con más títulos en el campeonato francés (10), perdió 5-0 en casa ante el Rennes, segundo, con tres goles del delantero Martin Terrier. Lidera PSG con 42 puntos.
Maracaná instalará nuevo césped híbrido
Los administradores del mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro anunciaron ayer que instalarán un nuevo césped que mezclará hierba natural con fibras sintéticas, tras las críticas sufridas esta temporada por el mal estado del terreno de juego. El proceso de instalación del nuevo empastado arrancará este mismo mes, cuando finalice la temporada de fútbol de 2021, y se prolongará durante cerca de 90 días hasta su conclusión. ”Es una intervención necesaria que tuvo como principales factores el volumen de partidos disputados en el estadio y también las interferencias climáticas”, señaló en una nota el primer ejecutivo del Maracaná, Severiano Braga. El valor estimado de las obras es de unos 700.000 dólares.