LaLiga sella acuerdo con inversionistas
LaLiga de fútbol de España, asociación privada que dirige los destinos del fútbol peninsular, ratificó ayer el acuerdo con el fondo de inversión CVC Capital Partners para la cesión de parte de sus derechos a cambio de una inyección económica para los clubes. Dicho acuerdo contó con el apoyo de 37 de los 42 clubes que componen la asociación. “La Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy en LaLiga ha ratificado con una mayoría superior a la mayoría reforzada el proyecto LaLiga Impulso, el acuerdo estratégico alcanzado con el fondo de inversión CVC para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes”, indicó la instancia presidida por Javier Tebas en un comunicado.En total hubo cuatro clubes que se opusieron al acuerdo desde antes de la votación (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y otro equipo más) más una abstención.
Gerrard volverá a Anfield con el Aston Villa
Steven Gerrard, entrenador del Aston Villa, pisará otra vez Anfield y por primera vez como entrenador cuando su equipo enfrente al Liverpool, donde hizo el grueso de su carrera. El inglés, sin embargo, restó importancia al momento y dijo que para él lo importante son los tres puntos. ”Respeto y entiendo todo el revuelo que se ha armado en torno a este partido por razones obvias”, dijo el técnico. “Pero yo en lo que me centro es en preparar el partido de la mejor forma que pueda, para tratar de conseguir un resultado positivo para el Aston Villa. Entiendo que para mucha gente es un gran momento, para mí son solo tres puntos. Es un gran partido de fútbol y son 90 minutos en los que tenemos que estar concentrados”, añadió. El partido se juega hoy a las 12:00.
Augsburgo gana al Colonia en Alemania
En el comienzo de la fecha 15 de la Bundesliga alemana el Augsburgo venció 0-2 a domicilio al Colonia, para alejarse de esta manera de la zona de descenso del torneo 2021-2022. Los tantos en la parte final del encuentro de André Hahn (72’) y Niklas Dorsch (88’) acabaron dando la victoria al Augsburgo que se coloca provisoriamente en la puesto 14 de la competencia. Hoy juegan el puntero Bayer Munich y también su escolta, Borussia Dortmundo. Mientras los bávaros reciben al Mainz en el Allianz Arena, Borussia visitará al Bochum. Ambos partidos se juegan a los 11:30. Bayern (34) supera en 4 puntos a Borussia (30), luego de haber triunfado 3-2 en el encuentro que los enfrentó la semana pasada.La jornada también prevé a la misma hora Hertha Berlín-Arminia Bielefeld, y el de los sorprendentes Friburgo y Hoffenheim (cuarto y quinto).
