02 may. 2025

Cortitas

Puebla, de Antony, lidera la liga mexicana
Una semana más el Puebla del paraguayo Antony Silva se mantuvo en el liderato del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano. Esto luego de que concluyera la cuarta jornada el pasado lunes. El domingo Puebla llegó a tres victorias, un empate y 10 puntos y, de esta manera, sigue en el primer lugar aunque sea por mejor diferencia de goles que Cruz Azul y el campeón Atlas. “Faltan muchos partidos, hay que ser mesurados. Uno sabe que hay elogios, pero es importante atacar el margen de mejora”, señaló Nicolás Larcamón, el entrenador argentino que dirige al equipo donde el paraguayo Silva es el capitán.


Piden 17 millones de entradas para Qatar
Hinchas de todo el orbe hicieron llegar 17 millones de solicitudes de entradas para el Mundial de Qatar 2022 durante el primer periodo de venta, que duró veinte días, según informó la FIFA.Según el organismo mundial, los residentes en el país organizador son los que más han solicitado las boletas, seguidos de los que viven en países cercanos como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de los sudamericanos Argentina y Brasil. Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra y México completan la lista de los países con más pedidos.Las localidades más demandadas, según la FIFA, fueron las de la final del 18 de diciembre en el Estadio de Lusail, con un total de 1,8 millones de solicitudes recibidas. El 8 de marzo se comunicarán las peticiones aceptadas.


Guaraní encara segundo juego en Copa Sub-20
Luego de haber triunfado por 1 a 0 sobre el Newells argentino en su primera presentación, Guaraní jugará a las 19:30 contra el local Orense en su segundo partido por la Copa Libertadores Sub 20 que se desarrolla en Ecuador. Matías Segovia fue la figura del equipo paraguayo en la victoria anterior contra los argentinos, y hoy quiere seguir demostrando su valía de jugador con minutos en la Primera división del fútbol paraguayo.Después del partido de Guaraní contra Orense, se disputará el juego entre Newells y Universidad de Concepción de Chile, todos juegos del grupo C de la competencia.

River quiere tener mayor estadio del Sur
Jorge Brito, presidente del River Plate de Argentina, presentó un proyecto de obra para remodelar el estadio Monumental que llevaría a 81.000 localidades su aforo, lo que lo convertiría en el estadio más grande de Sudamérica.”Queremos destacar que esta obra se hace desde River, poniéndole mucha creatividad financiera y económica. Hace muchos años que venimos trabajando en las anteriores comisiones directivas y hoy llega el momento. Sabemos que todos los riverplatenses esperan esta obra y deseamos hacerlo posible”, sostuvo Brito en rueda de prensa el lunes pasado. “Es un día muy importante para todos. Estamos acá para seguir el legado de Antonio Vespucio Liberti (nombre oficial del estadio) y hacer aún más grande su sueño”, insistió el presidente del club millonario.