26 jun. 2025

Cortitas

Trágico estadio indonesio será demolido
El estadio de fútbol indonesio donde 133 personas murieron en una estampida a principios de este mes será demolido y reconstruido, dijo el martes el presidente del país. En cuanto al “estadio Kanjuruhan en Malang, vamos a demolirlo y reconstruirlo según las normas de la FIFA, con instalaciones apropiadas que garanticen la seguridad de los jugadores y los aficionados”, declaró Joko Widodo a la prensa tras reunirse con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, de visita en Yakarta. ”Vamos a reformar y transformar el fútbol en el país”, dijo Infantino. Indonesia acogerá la Copa del Mundo Sub 20 el año que viene, organizada por la FIFA.

Diogo Jota se pierde Mundial con Portugal
El futbolista de la selección de Portugal, Diogo Jota, se perderá el próximo Mundial de Qatar 2022 por la lesión muscular que sufrió en el partido del Liverpool por la Premier League contra el Manchester City. Jota, un fijo en las convocatorias de Fernando Santos, se retiró lesionado en la victoria contra el City, y este martes su técnico Jürgen Klopp confirmó los peores pronósticos. “No son buenas noticias las de Diogo. Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria. Es una pena tanto para él como para Portugal”, dijo el entrenador alemán en rueda de prensa. El jugador Jota publicó una imagen en sus redes sociales acompañada de un texto lamentando la lesión. “Después de una gran noche en Anfield, la mía terminó del peor modo. En el último minuto, uno de mis sueños se ha roto”, dijo.

Neymar siempre quiso ir al Barcelona
Neymar, delantero del PSG de Francia, declaró ayer en la Audiencia de Barcelona, que juzga su fichaje presuntamente fraudulento por el Barça, que nunca contempló ir al Real Madrid, porque su “corazón” siempre fue azulgrana. Neymar, que solo contestó a las preguntas del fiscal y de sus abogados, quiso agradecer al presidente de la Sección Sexta que juzga el caso, José Manuel del Amo, que le dejará ausentarse de la primera sesión. ”Le doy las gracias, porque la verdad es que estaba muy cansado”, le ha dicho al magistrado, quien ha defendido el trato favorable que le ha dispensado como acusado pese a que “seguramente gane en un día lo que el resto de acusados debe ganar en un año”, dijo.

Vuelve una mítica camiseta de Diego
La camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en la final del Mundial de México 1986, que ganó la Albiceleste, regresó a Argentina tras ser donada por el alemán Lothar Matthaus, su rival en el partido decisivo. ”La camiseta utilizada en la final del Mundial 86 por nuestra leyenda Diego Armando Maradona regresó al país. Sí, regresó a la Casa del Fútbol Argentino. Armadura, reliquia y tesoro de uno de nuestros máximos exponentes del fútbol mundial”, informó la AFA. “Muy orgullosos de haber recuperado la Armadura de Diego Maradona en la final de México 1986. Muy pronto todos podrán darse el lujo de visitarla. Gracias Marcelo Ordás, The Legends y muy especialmente a Lothar Matthaus, quien a partir de ahora tiene las puertas abiertas de esta casa”, añadió el presidente de la AFA, Claudio Tapia.