26 abr. 2025

Cortitas

Nápoles sufre, pero vuelve a ganar
El puntero de la liga italiana, Nápoli, venció 3-2 al Udinese y extendió a once su racha de victorias consecutivas, a pesar de que ayer tuvo que sufrir hasta los minutos finales para sostener el marcador a su favor. Es el líder indiscutible de la Serie A con 41 puntos, once más que su escolta Lazio, que visita hoy, a la Juventus (16:45). De esta manera, los napolitanos se aseguran pasar el parón mundialista con al menos ocho puntos de ventaja sobre sus perseguidores, con un cómodo liderazgo.El nigeriano Víctor Osimhen (15’) abrió la cuenta para los locales, que ampliaron mediante el polaco Piotr Zielinski, quien anotó al minuto 31. A los 58’ el macedonio Elif Elmas puso el tercero, que parecía definitivo, pero los descuentos de lija Nestorovski (79’) y del alemán Lazar Samardzic (82’) hicieron sufrir a Nápoli sobre los minutos postreros del duelo.

Almirón colabora con asistencia en triunfo
Newcastle extendió a cinco partidos su racha victoriosa, luego de ganarle 1 a 0 al Chelsea con gol de Joe Willock a los 67 minutos, tras gran jugada de Miguel Almirón, quien tomó la pelota sobre el costado derecho, encaró en diagonal y a la entrada del área se la cedió a Willock para desnivelar el marcador. Newcastle sigue en el tercer lugar de la tabla, con clasificación directa a la Liga de Campeones. Estará allí hasta que se retome la liga inglesa, luego del Mundial. Manchester City sufrió contra el Brentford (2-1), su primera derrota en casa, y desaprovechó así la ocasión de colocarse provisionalmente al frente de la Premier League por delante del Arsenal, equipo que ganó 2 a 0 en su visita al Wolverhampton. Arsenal tiene 37 puntos, City 32 y Newcastle 30.

Bayern se aleja de sus perseguidores
Luego de un inicio de temporada irregular, con cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria, Bayern Múnich se consolida en el primer puesto de la Bundesliga después de ganar 2-0 al Schalke 04 en Gelsenkirchen, por la jornada 15. Por detrás del Leipzig, a siete puntos del Bayern Múnich (38 unidades), quedan Friburgo y Unión Berlín, que se enfrentan hoy, a las 13:30, por el cierre de la fecha.Bayern empezó a resolver ayer el partido en el minuto 38 con un gran disparo de Serge Gnabry. Al regreso del descanso, el Bayern dobló la ventaja gracias a un tanto de uno de sus jugadores más regulares últimamente, Eric Choupo-Moting (52’). Fue la décima victoria consecutiva del conjunto bávaro, contando todas las competiciones, mientras que un histórico como el Schalke suma su décima derrota y es último en la tabla.