Un incendio se registró en el sector de Panadería y Baldosaría de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que fue ocasionado presumiblemente por un corto circuito. En el lugar se realiza trabajos de enfriamiento.
Acudieron al lugar personal del Departamento de Bomberos de la Policía Nacional con apoyo del personal de la Comisaría 4ª de Asunción, quienes sofocaron el siniestro.
Así mismo, se constituyeron hasta el sitio el subcomandante de la Policía, Ramón Morales, el director general de Prevención y Seguridad, Omar Méndez, y el director de la Policía de Asunción Venancio Benítez.
Se convocó en el lugar al personal del Departamento del Crimen Organizado, de Investigaciones y Criminalística. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.
Lea más: Tacumbú “está volviendo a la normalidad” tras Veneratio, dice viceministro
La cárcel de Tacumbú sigue bajo control de los militares en su interior y de los policías en su periferia, tras la realización del Operativo Veneratio, que fue ejecutado el pasado 18 de diciembre por 1.100 militares y 1.218 policías que incursionaron por los pasillos de la cárcel.
Tras el operativo, al menos 700 personas privadas de libertad fueron trasladadas a otras cárceles del país, entre ellas Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela.