Los productores de la ciudad de Altos se mostraron muy entusiasmados con la primera cosecha del cannabis industrial o cáñamo, según informó Telefuturo.
Del evento participó el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además del ministro de Agricultura, Santiago Bertoni Hícar.
Uno de los productores dijo estar muy contento ya que estaban en la etapa de cosecha del cáñamo y agradeció la oportunidad. También agregó que la helada no le hizo nada a la planta.
Lea más: El cáñamo industrial como rubro de renta para la agricultura familiar campesina
El presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay, Marcelo Demp, expresó a Telefuturo que Paraguay está a uno o dos años delante de los países vecinos de la Región y que con el correr de los meses se tendrán industrias nacionales elaborando galletitas, bebidas, más cosméticos, papel, telas, plástico t suplementes, una infinidad de productos a base del cannabis.
Demp dijo que Paraguay se está convirtiendo en el primer país en el mundo en introducir el cannabis industrial dentro de la agricultura familiar, además de posicionar al país como el tercer productor mundial de cannabis industrial.
El ministro de Agricultura, Santiago Bertoni Hícar, señaló que pretenden pasar el año que viene de 60 hectáreas a unas 700. El cáñamo puede ser cosechado dos veces al año.
Asimismo, mencionó que actualmente se encuentran en las distintas etapas del proceso de introducción del rubro y que el productor recibirá un ingreso extra en estos meses, cuando normalmente no tienen un cultivo de renta que les permita un ingreso.
Entérese más: Gobierno decreta cultivo de cáñamo para 2020
Lo que nos hace estar satisfechos, es el entusiasmo de los productores que están dentro del rubro para continuar creciendo.
En la ocasión, se exhibieron también productos realizados a base del cáñamo por parte de empresas, que van desde cosméticos, alimentos e infusiones.
El Gobierno decretó que en 2020 iniciará la producción controlada de cáñamo con fines industriales y dispuso que el cultivo sea parte de la agrocultura familiar campesina.