24 nov. 2024

Cosechó una mandioca de 63 kilos y sueña con el Récord Guinness

Un agricultor de la comunidad San Rafael de Encarnación, Departamento de Itapúa, cosechó una mandioca de 63 kilos y sueña con obtener el Récord Guinness.

mandicoca.png

Para extraer la mandioca fueron necesarias cuatro personas.

Foto: Captura de pantalla.

Se trata de Damián Villalba, quien sembró la mandioca de la variedad Pomerí Guasu, en el año 2018. La raíz que fue extraída pesó 63 kilos y mide 1,5 metros.

“Mis vecinos me ayudaron para sacar entera la raíz con pico y pala. Vi en internet que en Perú hay una mandioca de 50 kilos, la de Récord Guinness, y esta tiene 63 kilos”, dijo el campesino en comunicación con Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1445056207199342602

Para extraer la mandioca fueron necesarias cuatro personas, quienes trabajaron durante unos 30 minutos para extraer la rama.

Damián Villalba comentó que, además de obtener el Guinness, desea que las autoridades procesen la mandioca para que quede de recuerdo en una plaza pública de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Un solitario sujeto efectuó varios disparos contra una vivienda de Pedro Juan Caballero, en la madrugada de este sábado. El hecho quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado.
La Dirección General de Migraciones informó que un total de 40.863 hinchas llegaron al país para disfrutar de la final de la Copa Sudamericana, según el último informe.
El fiscal de Paraguarí, Gustavo Sosa, imputó a un funcionario municipal de Paraguarí por reducción y a otros dos hombres por abigeato y reducción. Además, solicitó la prisión preventiva para los abigeos.
Un hombre que contaba con una orden de captura por sicariato fue detenido tras una persecución en La Paloma, Departamento de Canindeyú. El sujeto había robado una camioneta minutos antes de su detención.
Desde el viernes en horas de la tarde se reportaron cortes en el suministro de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la zona norte del microcentro y el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, generando el reclamo de los usuarios que se vieron con la sorpresa.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) advirtió sobre el uso indebido del logo del programa Che Róga Porã, por parte de desarrolladores inmobiliarios que no están autorizados a participar en él.