Según informó la agencia espacial rusa Roscosmos, que transmite en directo la caminata, los cosmonautas rusos salieron al espacio por la escotilla del módulo ruso Poisk con cierto retraso respecto al plan de actividades, que tenía prevista la salida a las 18:10 hora de Moscú.
Está previsto que durante la caminata instalen el espectrómetro SPIN-X1-MVN con el fin de hacer un estudio prácticamente completo de la esfera celeste (el 84%) en el rango de la longitud de ondas de los rayos X, con el fin de detectar agujeros negros en el universo.
Las mediciones se efectuarán con una periodicidad de 72 horas durante los próximos tres años, según Roscosmos.
Durante esta caminata, la segunda tras la que tuvo lugar el 25 de abril, los cosmonautas también desmontarán paneles y equipamiento de tres experimentos de la misión espacial rusa.
Lea también: Suspenden caminata espacial de la NASA en la EEI por problemas con traje de un astronauta
El equipamiento desmontado será embalado y posteriormente lanzado al espacio por el brazo mecánico ERA, que será manipulado por Ovchinin, con el fin de que caigan en dirección a la Tierra y ardan en la atmósfera.
En total está previsto que la caminata, la segunda de Ovchinin (cuya escafandra Orlán-MKS tiene bandas rojas) y la primera de Vágner (con bandas azules), tenga una duración de 6 horas y 43 minutos.
Les acompañan en estos momentos en la plataforma orbital el cosmonauta ruso Alexandr Gorbunov y los astronautas de la NASA Nick Hague, Donald Pettit, Butch Wilmore y Sunita Williams.
Fuente: EFE.