La largada oficial del Rally Dakar 2017 tendrá lugar el próximo domingo 1 de enero, a las 17.00, desde la rampa montada en la Costanera de Asunción.
Sin embargo, este viernes los autos llegarán hasta las instalaciones de la Aeronáutica en Campo Grande y desde ahí partirán con destino a la Avenida Costanera, por lo que desde mañana estará clausurada dicha arteria al tránsito automotor habitual.
El itinerario que recorrerán los vehículos de competición saliendo de la Conmebol, será por la avenida Ñu Guazú, Ruta Transchaco, Primer Presidente, Artigas y la Avenida José Asunción Flores de la Costanera, llegando al Parque Cerrado ubicado en cercanías del Palacio de Gobierno.
Las calles de acceso a la Avenida Costanera que se estarían cerrando desde este viernes son El Paraguayo Independiente y Montevideo, 15 de Agosto, Artigas y General Santos.
A partir del día 31 de diciembre existe un nuevo mecanismo que restringirá por seguridad, bloqueando El paraguayo Independiente y su continuidad Mariscal López, en su intercepción con Yegros.
Desde Yegros hasta Colón las trasversales estarán bloqueadas para dar seguridad a la gente y colaborar a que nada entorpezca la marcha de esta competencia mundial que tiene como punto de partida Asunción.
Se espera una masiva concurrencia a la Costanera por este evento de trascendencia mundial, que por primera vez se realiza en el país.
Los vehículos partirán recién el día lunes 2 de enero con destino a Luque - Atyra, por lo que se insta a la ciudadanía a asistir y observar un espectáculo único que seguramente será inolvidable para los asuncenos.
De la misma manera la PMT está preparada para apoyar el ordenamiento del tránsito en otros puntos conflictivos por fin de año como el Mercado 4 y el Mercado de Abasto.