A través de su página oficial, la Municipalidad de Asunción recordó este lunes a la ciudadanía que la playa de la Costanera de Asunción es un lugar de esparcimiento y distracción, donde no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas.
“La playa de la Costanera está para la distracción sana y responsable de todos los habitantes de la ciudad de Asunción y no para la ingesta de bebidas alcohólicas”, señaló Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia de la capital del país.
La aclaración se brindó tras una denuncia recibida días pasados sobre un grupo de personas que se encontraban en el lugar consumiendo alcohol y escuchando música a todo volumen, de acuerdo con la institución.
Puede interesarle: Abuelitos obsequiaron perritos en la Costanera
Por ello, entre el sábado 25 y domingo 26 de diciembre, funcionarios de la dependencia, acompañados de personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de efectivos de la Policía Urbana, dependiente de la Policía Nacional, recorrieron por la zona, con el objetivo de asegurar una buena convivencia en la playa.
En ese marco, el sábado 25 de diciembre, confirmaron la presencia de personas consumiendo cerveza, que habían llevado en conservadoras.
“La gente debe tomar conciencia de que este lugar, primeramente, no es apto para el baño, situación que resulta preocupante porque había muchos niños en el agua, refrescándose por el intenso calor reinante en los últimos días. También fue motivo de preocupación que en el lugar, mientras los niños se bañaban, los padres tomaban bebidas alcohólicas”, lamentó Andino.
Puede leer también: Segunda edición del BaterAsu llena de música la Costanera de Asunción
En ese sentido, recordó que existen normativas, como la Ordenanza Nº 320, que prohíben dichos actos en la playa de la Costanera de Asunción.
“Es necesario poner límites para asegurar que la playa Costanera esté para el sano esparcimiento de todos los asuncenos. Por eso, solicitamos a las personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas a que se retiren del lugar”, aseveró el funcionario.
Finalmente, indicó que con la Policía Nacional se tomarán medidas, teniendo en cuenta que el consumo y el manejo de vehículos en estado de ebriedad están penados por ley.