Según el ingeniero René Gómez, del Consorcio D-R, encargado de los trabajos, el 83% del ítem que correspondiente a veredas ya está hecho. La Costanera II tendrá 4,2 kilómetros y es un tributo para el peatón, el ciclista y el automovilista, resaltó. Fue construida bordeando el río Paraguay, con un relleno de más de dos millones de metros cúbicos de arena.
La vía de circulación para vehículos ya fue habilitada y ahora 150 obreros trabajan en obra: algunos colocan baldosas de las veredas; otros trabajan en la instalación de las barandas, la ciclovía y otro grupo ultima los detalles finales. La meta es que para fines de julio ya se pueda usar, de forma diurna, las veredas y el carril para bicicletas.
También se debe hacer 13.000 m² de carriles para bicicletas, de los cuales, ya se construyeron 12.500 m² y, finalmente, de la meta de 4.200 metros lineales de barandas de protección, ya se pasaron los 3.000 metros lineales.
En lo que respecta a iluminación, la misma estará terminada en noviembre. Solo cuando se tenga la iluminación en funcionamiento se podrá circular en vehículo en horario nocturno; mientras tanto, el uso es diurno.