El ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, explicó que aún quedan pendientes algunos trabajos en la avenida Costanera Norte.
Para el mes de julio se prevé la culminación de las veredas y la ciclovía. Mientras que en noviembre se estaría terminando el sistema de iluminación, que permitirá usar dicho tramo las 24 horas.
“Ahora será habilitado en el horario diurno, a partir de las 06. 00 hasta el final de la hora pico. Luego será cerrada por un tema de seguridad”, acotó el secretario de Estado.
La obra, que estará habilitada de lunes a lunes con un horario de 06.00 a 18.00, pretende agilizar la circulación de 40.000 vehículos, beneficiando de manera directa a 100.000 personas que llegan a la zona del Jardín Botánico.
El acto de habilitación contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, el titular de esta cartera de Estado, Ramón Jiménez Gaona, el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.
Cartes utilizó su cuenta de Twitter para resaltar la habilitación de esta nueva mejora vial.
“Sumamos una nueva obra de infraestructura. Habilitamos la Costanera Norte II en su primer tramo, una obra de 7 Km. para que desde hoy pases menos tiempo en el tráfico y llegues más rápido a destino. ¡Cumplimos!”, manifestó en su red social.
Esta obra comprende en total 11 kilómetros, incluyendo los accesos hasta su interconexión con la ruta 3.
Lea más:Costanera Norte será habilitada el próximo martes
El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. Estos viaductos están pendientes de la aprobación de la Comuna asuncena.
Al respecto, el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, justificó dicho atraso alegando que se debe respetar el proceso administrativo de una obra pública.
“Yo sé que uno quiere que las obras terminen rápidamente, pero debemos respetar los procesos administrativos que requiere una obra pública, porque finalmente son para beneficio de todos los paraguayos. Yo sé que el ministro de Obras Públicas a veces se pone un poco nervioso y me tira unos cuantos dardos”, indicó.