“Si durante tres años, del 2020 al 2023, estuvieron trabajando en el proyecto, y además ahora se cuenta con el apoyo del Banco Mundial, entonces van en contra de lo que estaban trabajando. No hay coherencia”, observó Scavone tras la presentación de un Plan de Acción elaborado por Codeasu.
El mencionado convenio integra cuatro subproyectos específicos para su desarrollo en el marco del Plan Maestro de la Franja Costera de Asunción: 1) Parque General Bernardino Caballero; 2) Reserva Ecológica Banco San Miguel; 3) Eco Bahía; 4) Centro Histórico de Asunción. El cuarto subproyecto, de acuerdo al documento firmado por el propio intendente, contempla “los límites definidos en la Cta. Cte. Ctral. N°. 12-0339-16 (parte), Matrícula N° 764 -U- A03 (parte) del Distrito de San Roque”. Se trata de la misma zona que Nenecho planea subastar en fecha y hora a ser definida próximamente, en el salón Los Intendentes de la Municipalidad de Asunción.
El titular de Codeasu recordó que la organización ya presentó una propuesta de 529 páginas a la Junta Municipal, en la que se pide la aprobación de la actualización del Plan Maestro y que se respeten los antecedentes. También se solicita que la Junta genere espacios de participación para que los ciudadanos participen en la ejecución de dicho Plan.