El próximo 9 de julio se tiene prevista la entrega oficial de las obras de la Costanera Sur, que presentan un avance del 95%.
“Ya prácticamente está terminada. Tuvimos todo a favor para entregar la obra sin ningún día de atraso, ni sobrecostos al Estado paraguayo. Estamos a punto de entregar la obra al Estado y, sobre todo, a la ciudadanía para que use este lugar”, expresó el ingeniero de la empresa constructora T&C.
La Costanera Sur es una avenida de 8 kilómetros a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida Colón hasta el cerro Lambaré.
Los equipamientos del parque lineal son los últimos detalles que faltan para terminar la obra, que ya fue habilitada temporalmente durante la Semana Santa.
Puede leer: Costanera Sur está habilitada para hacer un paseíto por Semana Santa
El nuevo parque contará con amplias veredas, una bicisenda, estacionamientos, un anfiteatro, sector infantil, áreas comunes, baños, casetas de seguridad y atención sanitaria.
Además de lugares para servicios gastronómicos y actividades recreativas.
“La avenida en sí ya está en condiciones para ser habilitada, pero la habilitación se debe hacer en coordinación con las instituciones del Gobierno”, expresó el ingeniero a NPY.
En cuanto al sistema de iluminación, indicó que el cableado es subterráneo a fin de minimizar los robos de cables en la zona.
“El robo no se puede evitar, pero hay que dificultar y eso es lo que hicimos. Acá se hizo todo subterráneo y no vas a ver ningún cable colgado”, puntualizó.
Según el Misterio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la avenida busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y ciudadanos del Área Metropolitana, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada, de Asunción, además de la conexión con los habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.
La obra está a cargo del Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T&C).