12 jul. 2025

Costanera Sur se habilitará para el tránsito desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur volverá a ser habilitada de manera transitoria durante esta Semana Santa. La ciudadanía podrá transitar y disfrutar de la arteria que bordea el río Paraguay. El trazado de la vía tiene 8,1 kilómetros de longitud.

Costanera Sur.jpg

La avenida Costanera Sur tiene una extensión de ocho kilómetros.

Foto: MOPC

Desde este jueves 28 de marzo hasta el 31 de marzo estará habilitada las 24 horas para el tránsito vehicular la avenida Costanera Sur, que conecta a las ciudades de Asunción y Lambaré, y tiene como principal atractivo las vistas del río Paraguay.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que esta medida se da para aprovechar el receso que tendrán los obreros.

Al principio, el consorcio encargado tenía la intención de habilitarla ya de forma permanente en estas fechas, pero eso aún tendrá que esperar debido a que faltan algunos detalles que ajustar.

Los trabajos, que rondan el 90% de avance general, se reanudarán el próximo lunes 1 de abril con lo que resta del Parque Lineal y equipamiento urbano.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La Costanera Sur forma parte de un proyecto integral de conectividad que impulsa el Gobierno Nacional para facilitar el ingreso vehicular al centro de Asunción y a través de la Costanera Norte a otras partes del país y la región mediante el puente Héroes del Chaco, que ya se encuentra habilitado.

Su diseño moderno incluye amplios espacios para el esparcimiento social con bicisendas y amplias veredas en todo el tramo, estacionamientos, accesos inclusivos, parques y anfiteatro al aire libre.

El trazado de la vía tiene 8,1 kilómetros de longitud a cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida. Colón hasta el Cerro Lambaré. Todo esto teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico, cohesión social y valorización de la zona.

Se trata de un emprendimiento que se lleva adelante bajo la modalidad de la Ley 5.074/13, conocida también como de “Llave en mano” y es el Consorcio del Sur integrado por Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C) el responsable de su ejecución.

Más contenido de esta sección
La Comuna de Asunción informó que las transferencias correspondientes a embargos de salarios, en concepto de prestación de alimentos, están al día. Sin embargo, aclararon que algunos Juzgados de la Niñez y Adolescencia realizan una disgregación de los montos a pagar, distribuyéndolos en dos cuentas judiciales distintas.
Este sábado presentaron oficialmente a los empresarios taiwaneses el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fue encontrado sin signos de vida en una plaza situada en cercanías de la Feria Municipal La Placita que se realiza en Encarnación, Itapúa. El hecho que generó conmoción y gran revuelo entre los comerciantes de la zona.
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica en la mañana de este sábado los controles en zona del Mercado 4 de Asunción.