El inspector Luis Galeano, director operativo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, aseguró a radio Monumental 1080 AM este miércoles que la Costanera de Asunción, tanto en el sector norte como sur, ya está totalmente despejada de bloqueos para el libre tránsito vehicular.
Señaló que, durante la noche de este último martes, ya se dieron las instrucciones correspondientes para que la zona quede nuevamente habilitada, principalmente con miras al evento que tenía previsto realizarse en el litoral del Palacio de López.
Recordó que el cierre se había dado desde el pasado viernes 11 de agosto, específicamente sobre la avenida Costanera, en su intersección con Colón y Río Ypané, y que en principio estaba previsto mantenerse cerrada hasta las 23:00 de este miércoles, cuando se conmemora el Día del Niño en todo el país.
El cierre de dicho tramo afectaba a varios ciudadanos, según reclamaron en las redes sociales, ya que aseguran que representa una importante vía rápida de acceso hasta el casco histórico de Asunción.
Nota relacionada: A tener paciencia: Calles de Asunción, colapsadas por bloqueos y preparativos para traspaso de mando
Asimismo, la avenida Mariscal López, que es un punto clave para quienes ingresan a la capital y que había sido bloqueada en su intersección con las avenidas Chóferes del Chaco y Perú, ya se encuentra habilitada en toda su extensión.
Otras calles de la capital que también fueron bloqueadas este último martes, con el fin de evitar el ingreso de vehículos hacia la zona del Palacio de López, donde se llevó a cabo el multitudinario traspaso de mando presidencial, fueron nuevamente habilitadas.
No obstante, el inspector aclaró que en algunos puntos, como la calle Río Ypané en su continuación con 15 de Agosto, en las inmediaciones del Palacio de López, aún sigue afectado el tránsito vehicular debido a las estructuras que se montaron para el traspaso presidencial y las celebraciones por la fundación de Asunción.
“Hay todavía esos elementos que se utilizaron para el evento, entonces hasta donde yo le informo es que por ahí se va a ingresar totalmente hasta que se desmonte toda esa estructura de metal que está en las Costanera, delante del Palacio”, sostuvo, añadiendo que desconoce qué entidad es la responsable de esto.