“Gracias a Courteney logramos crear uno de los elencos más cercanos, tiernos y más queridos en la historia de la televisión”, aseguró Lisa Kudrow sobre su compañera, durante una atropellada ceremonia en la que hubo algunos problemas técnicos de audio.
Cox, quien confesó que odiaba hablar en público, tomó la palabra para dar las gracias a todos sus amigos presentes y a las personas que habían impulsado su carrera.
Detalló que su verdadero inicio en el ámbito de la actuación no fue en el famoso videoclip de Bruce Springsteen Dancing In the Dark, de 1984, como todo el mundo pensaba, sino que fue a los 12 años cuando obtuvo un papel en la obra The King and I, de su escuela secundaria.
El éxito en la carrera de Cox llegó con la serie Family Ties (1987), y para entonces ya había sido parte de programas de televisión como Misfits On Science (1985) y The Love Boat (1986).
En 1994 se presentó al “casting” para el papel de Rachel Green de Friends, pero finalmente terminó dando vida a la perfeccionista chef Monica Geller, personaje que le daría el éxito más grande de su carrera.
“Yo estaba muy nerviosa por conocerla, era muy fan, entré en pánico y no sabía qué hacer. Courteney era la única famosa de todo el elenco, y fue ella quien dejó claro que el reparto representaría a un grupo real de amigos”, explicó Aniston.
En el evento también estuvieron presentes su pareja, el músico Johnny McDaid; su hija, Coco Arquette, y la actriz Laura Dern.
Lea más: Courteney Cox también se apunta al regreso de Scream
Esta última resaltó en su discurso que su “hermana” era “la personificación real de cómo se ve una verdadera estrella brillante”.
Entre los últimos trabajos actorales de Cox se encuentran la serie de televisión Shining Vale, y las películas Scream VI y Last Chance U, proyectos en los que además trabajó como productora.
Su carrera también la enmarcan trabajos de dirección de series como Cougar Town (2014), y filmes Just Before I Go (2014) y TalhotBlond (2012).