“Estoy deseando volver a ver esta cara”, bromeó la actriz, muy conocida por la serie Friends, en un mensaje de Instagram acompañado de la famosa máscara del asesino de Scream.
El portal de cine Deadline aseguró que Courteney Cox volverá a interpretar a la reportera Gale Weathers.
David Arquette, que fuera de la ficción es el ex marido de Cox, desveló en mayo que se meterá una vez más en la piel del sheriff Dewey Riley en esta nueva película de Scream.
Otra integrante original del elenco como Neve Campbell, que se convirtió en una estrella mundial gracias a Scream, está barajando incorporarse al proyecto, aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto.
En una entrevista de mayo en Youtube con el periodista Jake Hamilton, luego borrada del sitio pero que fue recogida por medios estadounidenses, la actriz confirmó que ha mantenido negociaciones.
“En principio, yo era recelosa de hacer otra cinta de Scream sin Wes Craven porque él era un genio y la razón por la que esas películas son lo que son. Pero los directores (de esta nueva cinta) vinieron a mí con un gran aprecio por el trabajo de Wes. De verdad le quieren rendir homenaje y eso significó mucho para mí”, añadió.
“Ojalá seamos capaces de hacerlo”, cerró.
Scream es una saga muy exitosa de terror que, desde el estreno de su primera película en 1996, dio una nueva vida al subgénero del “slasher” bajo la dirección de un ídolo del cine más perturbador e inquietante como Wes Craven.
El realizador, que también fue el responsable de la saga de A Nightmare on Elm Street, murió en 2015.
Detrás de la quinta entrega de Scream se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella.
En principio, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett serán los directores de la película mientras que Chad Villella figurará como productor ejecutivo.
Estos tres realizadores presentaron el año pasado la comedia siniestra Ready or Not.
Y en el futuro tienen previsto dar forma a un thriller titulado The Ice Beneath Her que protagonizará Daisy Ridley, muy popular ahora mismo por haber sido la principal protagonista de la tercera trilogía de Star Wars.