A poco más de un mes de la cuarentena obligatoria, el Ministerio Público ya imputó a unas 1.700 personas por violar el decreto de aislamiento, que hasta el momento se extendió hasta el 19 de abril.
De acuerdo con una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía, se realizaron hasta el 9 de abril unas 428 intervenciones en la vía pública, otras 143 presencias fiscales en comercios, industrias, empresas de servicios, entidades públicas y financieras.
Podría leer: Más de 1.400 personas ya fueron imputadas por violar cuarentena
Asunción, Central, Alto Paraná, Concepción y Caaguazú son los Departamentos que más infractores presentaron, según el Ministerio Público.
Otra cifra que presentó aumento fue la violencia familiar, con unas 2.324 denuncias en todo el país, en el mes de marzo. Unos 12 casos más que el mes de febrero. Las denuncias por maltrato infantil a nivel país, también ascendieron a 431 en el primer trimestre del año.
La mayoría de las causas penales, son por los delitos de resistencia, violación a la ley 716 (que establece sanciones por violar cuarentenas sanitarias), perturbación de la paz pública y exposición al peligro en el tránsito terrestre, entre otros.
Lea también: Coronavirus: 1.580 imputados por violar cuarentena sanitaria
La lista de imputados también la conforman autoridades nacionales. El último que engrosó el grupo es el concejal de Fuerte Olimpo, Anselmo González Trinidad.
La senadora María Eugenia Bajac más los diputados Édgar Ortiz y Del Pilar Medina, son los parlamentarios que también violaron el decreto de aislamiento.
Hasta este jueves, nuestro país contabiliza 129 casos positivos de Covid-19, seis fallecidos y 18 pacientes recuperados.
Lea más: Covid-19: Casos aumentan a 129 y se registra una nueva muerte