El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió el Decreto 6673, por el cual estableció extender el periodo para las medidas sanitarias específicas vigentes por la pandemia del Covid-19, sin cambios, hasta el 23 de febrero.
El documento, que fue dado a conocer este martes a través de la página oficial del Poder Ejecutivo, debe ser refrendado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
De acuerdo con las medidas sanitarias vigentes, no hay restricciones en cuanto a horario para la circulación de las personas en todo el país, pero sí está limitado el aforo de personas en los eventos sociales, donde el 80% de los asistentes deben contar con su esquema completo de vacunación, mientras que el 20% restante debe contar con un PCR de 72 horas o antígeno negativo de las últimas 24 horas.
Puede leer: Ejecutivo decreta exigencia de carné de vacunación en eventos sociales
Las actividades en residencias son permitidas hasta una cantidad de 25 personas y para las actividades de culto sigue como límite el aforo del 50% para lugares cerrados.
Para los locales gastronómicos, se insta al uso de mascarilla, lavado de manos, ambientes bien ventilados y la distancia de 1,5 metros entre las mesas. Además, está establecido la obligatoriedad del uso del tapabocas en los transportes públicos.
Brasil estableció desde este martes como nueva medida exigir el certificado de vacunación de los niños de cinco años o más para ingresar al país, principalmente de aquellos países en donde ya se inició el plan de inmunización infantil, entre los cuales está Paraguay.